Se extiende hasta el 31 de mayo el plazo para canjear los billetes de 2 pesos

En medio de la polémica por los comercios que antes de lo previsto decidieron no aceptar más los billetes de 2 pesos, el Banco Central informó que se extenderá el plazo para poder canjear los mismos por las monedas.

En un comunicado, la entidad señaló que “los billetes de 2 pesos deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, fecha que se mantiene como límite de la validez legal del billete”.

Mientras que al mismo tiempo agregó que “se podrán canjear en cualquier sucursal bancaria por monedas u otros billetes o depositarlos en el banco hasta el 31 de mayo”.

“Todos los bancos del país tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, tanto para sus clientes como para quienes no lo son”, asegura el comunicado del Banco Central.

Por otro lado, y ante el incremento de las quejas de usuarios y clientes a quienes no les han aceptado el billete, desde la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor aseguraron que «los billetes de 2 pesos siguen siendo moneda de curso legal hasta el próximo 30 de abril, por lo que todos los comercios tienen la obligación de aceptarlos hasta «esa fecha».

Desde ese organismo, además, instaron a denunciar a comerciantes que se nieguen a recibir este billete.

«Sugerimos, en primera instancia, tomar contacto con la línea gratuita de orientación al consumidor, 0800-666-1518 y, en caso de que sea pertinente, realizar el reclamo en www.consumidor.gob.ar».

Por esas infracciones, los comercios podrán recibir multas que van de 500 a 5 millones de pesos.

Nota relacionada: PIDEN DECLARAR POR UN AÑO LA EMERGENCIA TARIFARIA EN ESCOBAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Padre, hija, novio y sobrinos formaban una banda que robaba casas

Sáb Abr 14 , 2018
Dos personas – padre e hija – resultaron detenidas, acusados de cometer dos robos en el barrio cerrado Segundas Colinas. A su vez, dos adolescentes fueron aprehendidos por encubrimiento, ya que en su casa guardaban parte del botín. Los asaltos ocurrieron el 1º de marzo y el 1º de este […]
padre

Puede que te guste