Boxeo: el escobarense Germán Benítez va por el título latino ante “Macho” Araujo

El polideportivo municipal de Belén de Escobar será escenario de la pelea por el título ligero latino de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el campeón defensor, Elías “Macho” Araujo, y el crédito escobarense Germán Benítez, en una velada que será transmitida por TyC Sports en todo el país y el resto del continente americano desde las 23 en vivo y en directo.

Araujo, mendocino de 30 años, cuenta con 16 victorias (siete por nocaut), sin derrotas ni empates. Debutó profesionalmente en 2015 y expone su cinturón por segunda vez, ya que el pasado 17 de junio mantuvo su conquista al noquear a Saúl Peralta en el sexto asalto.

Por su parte, Benítez, oriundo de Escobar y de 26 años, registra 19 victorias (nueve por nocaut), un empate y una derrota. Su estreno en el boxeo profesional fue en 2014 y se había coronado campeón latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2016 al destronar por nocaut en el noveno round a Horacio Cabral. Sin embargo, en su segunda defensa cayó frente a Sergio Gil. Este año lleva una racha de tres victorias consecutivas y quiere aprovechar la localía para derrocar a Araujo.

Durante esta velada, en la categoría ligero y a cuatro rounds, la garinense Macarena “Diablita” Ledesma, de 23 años, enfrentará a la santafesina Elizabeth Britos, de 22 años, una victoria, dos empates y una derrota. Ledesma integró el seleccionado nacional amateur y arrastra seis victorias (un nocaut) sin derrotas ni empates.

La jornada, que arranca a las 21 horas, se completa con las peleas profesionales entre Mauro “Duende” Quinteros y el debutante Agustín Gauto (en categoría mosca), Alejandro “Cuervo” Silva y Maximiliano “Chuky” Brizuela (súper wélter) y, finalmente, Walter “Pachu” Castillo contra Marcelo “Mago” Mesa (wélter).

Nota relacionada: ESTABILIZADO DE CALLES, ZANJEO Y LIMPIEZA EN GENERAL EN LA CHECHELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Allanan casaquinta donde funcionaba un prostíbulo: 7 detenidos

Vie Sep 15 , 2017
Un prostíbulo que funcionaba en una casaquinta del barrio De Vicenzo Grande, en Del Viso, fue allanado y clausurado en la madrugada de hoy. En la vivienda, ubicada sobre Juan Bautista Ambrosetti al 3100, se detuvo a dos mujeres y cuatro hombres, uno que oficiaría de custodio, mientras que los […]
casaquinta

Puede que te guste