Esta semana, los operativos sanitarios municipales estarán en el barrio Cabot de Garín

En la localidad de Garín, la Municipalidad desplegará esta semana sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito. Desde el lunes 20 al viernes 24 el operativo se llevará a cabo entre Cayetano Bourdet y Nicanor Cabot, Barrio Cabot, en el horario de 9 a 14.

Allí se brindarán los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos (lunes y viernes), odontología (lunes y jueves), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis.

Por su parte, el martes habrá charlas sobre salud sexual y promoción de hábitos saludables en el establecimiento educativo cercano al operativo. El mismo será encabezado por el equipo de adolescencia.

A su vez, se desarrollará el programa “Cuida tu Corazón”, con charlas sobre hábitos saludables, cocina económica, salud sexual y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Además, el lunes miércoles y viernes, personal de Zoonosis aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos, de 9 a 13 horas.

Por último, el lunes de 7 a 14 horas y miércoles hasta las 13, se desarrollará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, en el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo, en Salesianas y Piedrabuena, barrio San Javier. El mismo está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre cuatro y 18 años que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con el DNI y un adulto responsable.

Nota relacionada: NO HABRÁ TRANSPORTE NI EL 25 NI EL 29 DE MAYO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Colegio de Abogados celebró la creación del Polo Judicial en Escobar

Dom May 19 , 2019
El Colegio de Abogados Zárate Campana, que comprende a Escobar, celebró la firma de un Convenio de colaboración y cooperación entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y la Municipalidad, con el objetivo de centralizar todos los organismos judiciales del Partido de Escobar en un Polo Judicial que […]
polo judicial Dirigentes

Puede que te guste