You are here
barco Lo último Política 

Castagnaro, tras dejar Cambiemos: «No me bajo del barco porque se esté hundiendo»

El precandidato a intendente Mariano Castagnaro hizo público su alejamiento de Cambiemos Escobar y lanzó su propio partido. «No me bajo del barco porque se esté hundiendo», señaló al portal Semanario Regional.

Se acerca la fecha de cierre de listas y la carrera por las candidaturas va acomodando los nombres en los distintos espacios y alianzas.

En la dura interna de Cambiemos Escobar, y luego del acercamiento de Walter Klix a Leandro Costa, quedó claro que éste último sería el candidato oficial a intendente por esa fuerza.

El espacio para los hermanos Castagnaro se vio así tan reducido que, aprovechando la tendencia a la baja que la intención de voto de Cambiemos viene mostrando no solo en las encuestas sino sobre todo en las elecciones provinciales que hasta ahora tuvieron lugar, prefirieron saltar del barco amarillo, exhumar un viejo sello vecinalista y lanzar «Acción Comunal».

El propio Mariano Castagnaro dio pie a esta interpretación mediante una curiosa declaración que hizo al portal Semanario Regional. «No me bajo del barco porque se esté hundiendo», expresó, en una aclaración que afirma un concepto al intentar negarlo (proceso del inconsciente que los psicoanalistas llaman Verneinung o «denegación»).

En cualquier caso, los vientos que soplan a nivel nacional no son precisamente favorables a la imagen del presidente y su fuerza política, y como es habitual en estos casos, algunos soldados y lugartenientes comienzan a dudar de que sea auspicioso permanecer en un barco que navega en aguas inciertas, bajo un cielo ominoso y cuyas grietas internas empiezan a inquietar a sus tripulantes.

Nota relacionada: FIGURAS HISTÓRICAS DE BOCA SE PRESENTARÁN EN EL MICROESTADO DE GARÍN

Related posts

Leave a Comment