You are here
Lo último Policiales 

Banda armada derriba la puerta de una casa, reduce a la familia y se lleva todo

Una banda de delincuentes irrumpió en una vivienda de Pilar de donde robó unos 30 mil pesos en efectivo y electrodomésticos. Los delincuentes ingresaron derribando la puerta principal y sorprendiendo a los propietarios.

Según afirmaron voceros oficiales, el hecho se produjo poco después de la 1 de la madrugada de ayer en una casa ubicada en Chascomús al 1300. Al menos seis personas tiraron abajo la puerta de madera que es el ingreso principal a la casa y redujeron a la familia, compuesta por un albañil de 34 años, su mujer de 32 y el hijo de ambos, de 10.

Según las fuentes, los malvivientes portaban armas de grueso calibre, entre ellas una escopeta de caño recortado, y todos actuaron a cara descubierta. Las propias víctimas describieron que al menos dos de los asaltantes vestían camisas, chalecos y gorras muy similares a los que utiliza la policía de Provincia de Buenos Aires.

Una vez que la banda amenazó de muerte a la familia, los maniataron y dejaron encerrados en el dormitorio en el que descasaba el matrimonio y su hijo. Ya con el escenario liberado, los individuos cargaron todos los electrodomésticos y otros elementos eléctricos que había en la casa y luego le preguntaron al hombre dónde estaba la plata, por lo que se llevaron 30 mil pesos en efectivo que la familia tenía ahorrados y era fruto del trabajo del hombre de la casa.

Una vez que los delincuentes se fueron, las víctimas lograron liberarse con mucha dificultad y dieron aviso a la policía, contando detalladamente lo ocurrido. Hasta anoche nada se sabía del grupo armado, coma tampoco en qué tipo de vehículos llegaron.

A su vez aún se desconoce si accedieron al domicilio porque ya contaban con datos precisos o si se trató de un robo al voleo, ya que no dejaron pistas concretas que permitan identificar cómo llevaron el abultado botín.

La causa es investigada por la DDI y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal.

Related posts

Leave a Comment