Banco Credicoop instaló un cajero automático en horas, mientras que el Provincia tardó meses

4

La Municipalidad de Escobar firmó un convenio marco con el Banco Credicoop con el propósito de mejorar la calidad crediticia y ofrecer distintos beneficios a los vecinos del partido, como la instalación de un cajero automático que desde hoy comenzó a operar en la localidad de Matheu.

El nuevo cajero, que se encuentra ubicado en Canesi 250, fue acondicionado mediante tareas de mampostería, trabajos en el cielorraso, la instalación eléctrica correspondiente, los artefactos, ventilaciones y tableros eléctricos para el correcto funcionamiento.

Este hecho no puede dejar de poner de relieve, por contraposición, la arbitrariedad y mezquindad que los escobarenses hemos padecido por parte de otra entidad bancaria. En efecto, a principios de año se selló un acuerdo entre el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar que establecía, entre otros puntos, la instalación de un cajero automático en Maquinista Savio. Similares son los acuerdos entre el municipio y ambos bancos, aunque bien diferente fue el cumplimiento por parte de éstos.

Mientras que en el caso del Credicoop, la firma del convenio y la puesta en funcionamiento de cajero estuvieron separadas por apenas horas, en el caso del Banco presidido por Juan Curutchet (militante y futuro candidato de Cambiemos), más de seis meses tuvieron que transcurrir hasta que la entidad cumpliera aquello con lo que se había comprometido.

Es decir: Credicoop hizo en horas lo que el Provincia hizo en seis meses.

No solo tarde se cumplió sino que la instalación del cajero fue usada sin rubor por la fuerza política de Curutchet como una puesta en escena de campaña en que los candidatos locales posaron sonrientes.

No se trata sino de otro caso de discresionalidad en la asignación de recursos y de poca voluntad en el cumplimiento de acuerdos que viene ostentando desde hace casi dos años la gestión de María Eugenia Vidal. Hace pocas semanas una publicación realizó un informe que detallaba que el gobierno de la Provincia sólo había cumplido con el 10% de los fondos para obras acordadas para nuestro distrito.

Por otra parte, el mismo Banco Provincia que demora seis meses en la instalación de un cajero automático ha decidido, sin justificación, no liberar la totalidad de los fondos de un empréstito concedido al municipio para la adquisición de maquinaria vial, cuando todos los pasos formales y crediticios han sido correctamente cumplimentados.

La inauguración, en definitiva, del nuevo cajero automático del banco Credicoop no hace más que subrayar una vez más la discriminación que el gobierno provincial (y las entidades que de él dependen) ejerce sobre los municipios de un color político diferente al de Cambiemos. Discriminación cuyas únicas víctimas son los vecinos del distrito que se ven privados de obras necesarias para mejorar su calidad de vida.

4 comentarios en «Banco Credicoop instaló un cajero automático en horas, mientras que el Provincia tardó meses»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Tumba del ALCA presenta su nuevo disco en "El Bondi"

Mié Oct 18 , 2017
El viernes 20 La Tumba del ALCA estará presentando su tercer disco, titulado “La muerte de la empatía”, con un show en vivo en el Centro Cultural “El Bondi” (El dorado 1518, Ing. Maschwitz) junto a la banda Fusibles de San Miguel y al cantautor escobarense NOMATEO. A diferencia de […]
La Tumba del ALCA

Puede que te guste