Autopistas del Sol se niega a congelar el peaje y peligran las obras en Panamericana

El congelamiento de algunos precios decido por el gobierno encontró un rechazo inesperado. La empresa Autopistas del Sol, concesionaria la autopista Panamericana, manifestó su malestar por la medida, que consideró inconsulta, y hasta amenazó con llevar el reclamo a la Justicia.

Mientras tanto, le puso el freno a las obras que había acordado -y que ya estaban demoradas-.

Autopistas del Sol, junto al Grupo Concesionario del Oeste (GCO), envió una carta a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en el cual advierten que sus departamentos legales “analizarán los cursos de acción necesarios con el objeto de poner a resguardo sus derechos”.

El año pasado las empresas y el gobierno firmaron los contratos renegociados para mantener las concesiones hasta el 2030. Una de las condiciones nuevas fue la de incrementar los peajes en forma semestral y de acuerdo a la inflación calculada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), la cual se actualiza con el índices de precios al consumidor nacional.

En enero pasado, las tarifas aumentaron el 33%. Desde entonces, dependiendo de los ramales, los peajes de Panamericana pasaron, según los ramales, de $45 a $60 (Debenedetti Márquez); de $50 a $65 (Tigre) y de $ 55 a $ 75 (Pilar-Campana, los más caros).

El nuevo esquema también modificó las bandas horarias en las franjas promoción y valle para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos, reduciendo las horas en las que se cobre la tarifa de promoción. Además, eliminó la obligación de las concesionarias de levantar las barreras en caso de espera.

Nota relacionada: ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE AYUDA A EGRESADOS SECUNDARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Buscan a una chica de 17 años desaparecida desde el martes

Mié May 1 , 2019
Familiares, allegados y autoridades buscan intensamente a Belén Camila Nieves, una adolescente de 17 años que se ausentó de su casa en el barrio La Chechela el día martes. Al momento de su desaparición, Belén vestía zapatillas blancas, buzo con capucha y jeans celestes. Ante cualquier información sobre su paradero, […]
de 17 años

Puede que te guste