Sujarchuk sobre el asesinato del comerciante: «Que la Justicia deje de ser una puerta giratoria»

1

La Municipalidad de Escobar acaba de emitir un comunicado que da cuenta de las actuaciones del intendente ante el terrible asesinato ocurrido anoche en la localidad de Garín. A continuación, el texto oficial:

En la noche del jueves ocurrió un hecho trágico en Garín, cuando tres malvivientes entraron a robar a un comercio de Fructuoso Díaz 950 y asesinaron a sangre fría a Carlos Alberto Peker, dueño del local y un vecino muy querido y respetado por la gente del barrio.

Interiorizado del caso y conmovido por la situación, el intendente Ariel Sujarchuk se puso al frente de reclamo para esclarecer este terrible hecho y se contactó con los ministros bonaerenses de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari.

Así, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, el jefe comunal dispuso todas las herramientas y recursos humanos para colaborar con el Comando de Patrullas de Escobar en la búsqueda y detención de los tres sujetos. Horas después del robo se logró la primera aprehensión. En las cercanías del lugar se apresó a Daniel Hernández, de 18 años, quien respondía a las características aportadas por testigos y circulaba en las cercanías del hecho, con dinero en efectivo entre sus pertenencias que sería parte del botín que se llevaron los malvivientes.

A partir de las tareas investigativas, en la tarde de hoy se logró detener a Fabián Ríos y a otro sujeto conocido como “Toto”, quienes habían sido señalados por una testigo de identidad reservada como los individuos que descendieron, en el Barrio Cri Cri, del Peugeot 504 que participó del asalto.

Sujarchuk citó este lunes a primera hora en el Palacio Municipal a la fiscal general de Zárate y Campana, Norma Maero, para solicitar mayor celeridad en las causas y ampliar la cantidad de fiscales e instructores que actúan en nuestro distrito.

Por otra parte, funcionarios de la Municipalidad están en permanente contacto con la esposa del comerciante para asistir y contener, tanto a ella como a otros integrantes de la familia, en este trágico momento que afrontan.

“Hechos como éste nos conmueven a todos: la gente de bien tenemos que procurar, sin distinción de banderías, que las fuerzas policiales actúen, pero también que la Justicia deje de ser una puerta giratoria. Varios de los ilícitos cometidos en las últimas semanas son protagonizados por malvivientes que salieron a robar horas después de dejar la cárcel. La Municipalidad hace y sigue haciendo todo lo que está a su alcance, pero es responsabilidad de todas las instituciones cumplir con su deber”, enfatizó Sujarchuk.

Nota relacionada: TRAS DOS ALLANAMIENTOS EN BELÉN, DETIENEN A UN HOMBRE CON 175 GRAMOS DE MARIHUANA

Un comentario en «Sujarchuk sobre el asesinato del comerciante: «Que la Justicia deje de ser una puerta giratoria»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una moto pincha una cubierta y ocasiona un choque múltiple en Panamericana

Sáb Abr 7 , 2018
Una moto sufrió la rotura de una cubierta cuando circulaba por el KM 69 de la Panamericana, sentido a Capital, ocasionando un accidente múltiple del que participaron otros tres vehículos. A bordo de una Gilera Smash 110cc., iban Fernán Gastañera y Jesica Aguirre, quienes sufrieron algunos golpes al caer del […]
cubierta

Puede que te guste