Asalto, secuestro y cinematográfica persecución en Pilar

Tras un raid delictivo, que incluyó asaltos a mano armada, privación ilegal de la libertad de una mujer y su hijo, y una persecución por la autopista, dos delincuentes fueron detenidos por la policía de Pilar.

Sucedió en la madrugada del domingo, en un hecho que comenzó en el barrio de Villa Morra, continuó en La Lonja Del Viso, Manuel Alberti y finalizó casi en el límite con Malvinas Argentinas. Se secuestraron elementos robados a las víctimas y un arma de fuego.

Todo se inició a la 1.30 del domingo, en una vivienda ubicada al 800 de Juan B. Justo. La propietaria del lugar –una mujer de 51 años– estaba junto a un grupo de amigos cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, que les robaron sus pertenencias. Pero lo peor llegó cuando, antes de retirarse, los sujetos obligaron a un joven de 21 años que estaba en la casa a que se fuera con ellos, llevándolo como rehén.

Así, lo subieron a su propio vehículo –un VW Fox– y lo obligaron a dirigirse a su domicilio, en La Lonja. Allí, lo obligaron a ingresar y sorprender a su madre, una mujer de 48 años y nacionalidad estadounidense, a quien amenazaron de muerte. Tras el robo, los delincuentes llevaron a ambos como rehenes y fugaron por la ruta 8 rumbo al cruce de Derqui.

Alertada la policía, puso en marcha un operativo cerrojo abarcando gran parte del distrito. Los móviles policiales del CPP; del SAP y de la Policía Local, ya confluían en la búsqueda de los malhechores, observando al VW Fox transitar por el barrio Santa María, luego ya en persecución, continuaron por el km. 50 e ingresaron a la Panamericana con dirección a CABA.

Ya perseguidos por varios patrulleros, los sujetos fugaban por el carril rápido hasta que antes de llegar a Constituyentes, el conductor pierdió el control, chocando de frente contra el guardarrail interno, deteniendo su marcha y siendo rodeado por los policías.

Los dos sujetos fueron aprehendidos y también se rescató a las dos víctimas que iban privadas de su libertad.
En el interior del auto se hallaron 1 pistola calibre 9 mm marca Brownning, celulares, computadoras y otros elementos robados. Los detenidos tienen 22 y 25 años, domiciliados en Ituzaingó al 1. 600 y Salguero al 1. 600 de la localidad de Loma Hermosa Partido de San Martín y con frondosos antecedentes policiales. Intervino en la causa, la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Jorge Nocetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inundaciones, conectividad, energía y seguridad en la agenda del Consorcio RN2

Mar Ene 10 , 2017
La Municipalidad de Escobar participó de las reuniones que convocaron a las comisiones de Seguridad y de Desarrollo Urbano e Hidráulica de los seis municipios del consorcio Región Norte 2, integrado por nuestro distrito, Campana, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Tigre. Escobar fue el partido anfitrión del encuentro sobre […]

Puede que te guste