You are here
Lo último Política 

El primer año de gestión de Sujarchuk arrojó un superávit de $300 millones

En la primera sesión especial del período 2017, el Concejo Deliberante aprobó por abrumadora mayoría la rendición de cuentas de la gestión del municipio correspondiente al ejercicio 2016 que reflejó un significativo superávit.

21 de los 22 concejales presentes avalaron, más allá de observaciones sobre temas puntuales, el manejo de los fondos públicos por parte del intendente que arrojó un superávit de 300.556.695,44 pesos (Recursos Corrientes y de Capital Percibidos menos gastos Corrientes y de Capital Devengados), equivalente al 18% del presupuesto.

Por otra parte, en la tercera sesión ordinaria que la precedió, se aprobó el incremento del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del presente ejercicio en virtud del superávit mencionado y en razón de las transferencias provinciales proyectadas con motivo del aumento experimentado en el Coeficiente Único de Distribución

Mediante la aprobación de otros proyectos de ordenanza se creó la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) en la Ciudad de Garín (con el fin de extender la estrategia de Atención Primaria de la Salud a una modalidad de primer nivel de atención ampliada a un modelo polivalente) y se impuso el nombre de “Dr. Horacio Argentino Dupuy” a dicha UDP.

Por último, se aprobó la creación del Fondo Municipal de Promoción del Deporte, consistente en la afectación parcial de recursos provenientes de la recaudación en concepto de tributos municipales y destinado a Instituciones Deportivas para su funcionamiento y mejoras de infraestructura de sus sedes y becas a deportistas de alto rendimiento.

Related posts

Leave a Comment