You are here
aprobó pedido Lo último Política Sociedad 

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto 2018

Por amplia mayoría el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2018, que tendrá una partida de $2701 millones, lo que marca un incremento del 61% con respecto al anterior ejercicio y permitirá profundizar la inversión pública en materia de infraestructura, obras y servicios, salud y seguridad.

“Una vez más celebro los amplios consensos conseguidos para que los escobarenses tengamos la herramienta fundamental que profundiza los caminos y así alcanzar el municipio que todos queremos”, destacó el intendente Ariel Sujarchuk tras conocer la votación del Concejo. Desde 2015 no solo se triplicó el presupuesto –pasó de $975 a $2701 millones- sino que también el distrito pasó a ser autosustentable: el 75% de ese dinero proviene de recursos propios y el otro 25% de partidas aportadas por Nación y Provincia.

En sintonía con lo ocurrido en años anteriores, las áreas de infraestructura, obras y servicios, salud y seguridad se repartirán el grueso del presupuesto. El 60% del dinero se destinará a esos rubros, al mismo tiempo que se sostendrá la inversión en programas sociales, de cultura, educación y deportes, entre otros aspectos.

Nota relacionada: LAS TASAS MUNICIPALES AUMENTARÁN EL 18,5% EN 2018

Related posts

4 thoughts on “El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto 2018

  1. rodrigo mauricio

    me parece perfecto! buena decision

  2. Luisa

    buen trabajo, las decisiones q toman son casi siempre acertadas

  3. julieta gabriela

    Es una muy buena decision

  4. Claudia Bustamante

    Que buena noticia para todos

Leave a Comment