You are here
10.000 Stone vacunas esta sanitarios Lo último Sociedad 

Comenzó a dictarse en el PES una capacitación para aplicar vacunas

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, comenzó a dictarse el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), una capacitación nacional que habilita a enfermeros y enfermeras a colocar vacunas con el fin de disminuir las tasas de mortalidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles.

Con una duración de cuatro meses, del curso participan más de 90 estudiantes tanto del sector público como privado de toda la Quinta Región Sanitaria. La clase de apertura fue dictada por el director regional de Epidemiología, Doctor Marcelo Regner.

Asimismo, el programa desarrollará temas tales como calendario oficial de vacunación; manejo, distribución y conservación de vacunas; estrategias e indicaciones en la población general y en situaciones especiales; vigilancia epidemiológica y evaluaciones de las acciones del PAI, y conceptos sobre vacunas incorporadas al calendario oficial, entre otros temas.

Una vez finalizado el curso, los participantes obtendrán un titulo que los habilitará a realizar vacunaciones en toda la Provincia.

Nota relacionada: REALIZAN OBRAS DE ESTABILIZADO Y BACHEO EN BELÉN, SAVIO, GARÍN Y MATHEU

Related posts

Leave a Comment