Unas 3150 personas ya descargaron en su celular la aplicación de la Municipalidad

3

La aplicación Escobar Florece, que lanzó oficialmente el intendente Ariel Sujarchuk en julio de este año, ya está en el teléfono celular de 3150 vecinos. Se trata de la herramienta digital para dispositivos móviles que desarrolló la Municipalidad de Escobar, cuyo objetivo es establecer una comunicación directa con los vecinos, de manera de llevar adelante una gestión más cercana y eficiente a las demandas de la población.

Los vecinos que aún no se bajaron la aplicación, pueden descargarla de manera libre y gratuita desde las plataformas Google Play y App Store. De navegación muy sencilla y amigable, la aplicación gira sobre dos ejes –la comunicación y la información, por un lado, y la gestión y los servicios, por el otro- y tiene cuatro categorías de lectura. Escobar Informa, con últimas noticias, teléfonos y direcciones útiles, guardias médicas, farmacias de turno, tránsito y transporte, campañas de difusión. Escobar Vive, con descuentos y promociones, agenda cultural, oferta gastronómica y atractivos turísticos. Escobar Hace, que brinda los servicios y programas municipales de todas las áreas, la rendición de cuentas, la tarea de las unidades de gestión comunitaria (UGC) y la oferta del Polo de Educación Superior (PES). Y Escobar Cerca, con la guía de trámites, la gestión de turnos, la recepción de solicitudes y el estacionamiento medido.

En articulación con la línea gratuita 147, el Centro de Atención al Vecino (CAV) y la labor de las UGC, la aplicación Escobar Florece implicó equipar y capacitar a los empleados municipales, así como conectar a las distintas dependencias de gobierno. Al comienzo de la gestión Sujarchuk había apenas cuatro dependencias conectadas, hoy ya son 50 los organismos interconectados a través de los 38 kilómetros de fibra óptica instalados en todo el distrito gracias a los acuerdos entre la Municipalidad y la empresa Edenor.

Nota relacionada: ENCUENTRAN UN RECIÉN NACIDO EN UNA BOLSA Y LE SALVAN LA VIDA EN LA UDP DE GARÍN

3 comentarios en «Unas 3150 personas ya descargaron en su celular la aplicación de la Municipalidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Auto pierde el control, se cruza de mano y vuelca en Panamericana: 3 heridos graves

Mié Oct 4 , 2017
Tres personas permanecen en grave estado luego de que el vehículo que los trasladaba perdiera el control y cruzara a la mano contraría en plena autopista Panamericana. El hecho ocurrió cerca de las 19 horas a la altura del kilómetro 71,5. No está claro el motivo que produjo el siniestro: […]
mano

Puede que te guste