You are here
despidos Lo último Sociedad 

Anuncian 66 despidos en una empresa de Garín

La empresa Exal Packaging confirmó los despidos que había anunciado el martes último y cesanteó a 66 trabajadores de los 90 con los que contaba en sus tres plantas.

Se trata de la ubicada en Garín, la que se encuentra en el Parque Industrial de Pilar, y la de Puerto Madryn, si bien no trascendió a cuantas personas desvinculó en cada lugar.

En tanto, en medio de un clima económico y social más que desfavorable para los trabajadores, los 66 despedidos de la empresa dedicada la elaboración de aerosoles, cobrarán la indemnización en cuotas.

Así lo anunciaron desde la cúpula de la compañía, desde donde también confirmaron que lo trabajadores cesanteados corresponden a las tres plantas.

Los despidos habían sido anunciados para el 21 de agosto y según remarcaron, ya habían comenzado a enviar los telegramas, en los que además de informarles que no seguirían siendo parte de la firma, les comunicaron que sus indemnizaciones serán abonadas en partes.

Por otra parte, los trabajadores que quedaron en la empresa, señalaron que les avisaron que desde el próximo lunes estarán “obligados a cumplir jornadas laborales de 10 horas.

Y contaron que ese anuncio fue dado bajo la premisa de que “si no les gusta, se pueden ir”.

El grupo de origen estadounidense Exal, había logrado en 2014, en suelo argentino, convertirse en única fabricante de aerosoles del mundo que completaba la integración vertical de su producción.

Pero desde la firma que llegó a ser uno de los máximos comercializadores de antitranspirantes, cremas de afeitar, aerosoles y desodorantes, señaló que en los últimos años, “las ventas cayeron y llevaron a tomar estas decisiones”.

Nota relacionada: KIOSKEROS DENUNCIAN AUMENTOS GENERALIZADOS Y PIDEN SER INCLUIDOS EN LA QUITA DEL IVA

Related posts

Leave a Comment