Cae una banda dedicada al tráfico de animales exóticos

Dos personas fueron detenidas en Villa Rosa, acusadas de pertenecer a una red de tráfico de animales exóticos. En la casa se halló una gran cantidad de ejemplares.

Los detenidos son un hombre de 46 años y una mujer de 37, quienes pertenecían a una organización destinada a la venta ilegal de diversas especies animales, y eran los responsables de suministrar diferentes especies de reptiles.

Así, se encontraron nada menos que 50arácnidos de distintas especies, 133 serpientes y víboras (anaconda, boas, pitón, etc.) y 80 lagartos (distintas especies).

Este lugar de crianza quedó clausurado, por no hallarse en los registros existentes en Fauna sobre la actividad desarrollada, además de cometer una infracción de acuerdo al artículo 83 del Código Contravencional, como así también al maltrato animal.

La investigación, a cargo de la División Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina y Cuerpo de Investigaciones Judiciales, comenzó por una denuncia anónima realizada por vecinos del barrio porteño de Pompeya, que dio lugar a diversos operativos y secuestro de animales exóticos.

De la investigación se estableció la existencia de personas que actúan en forma organizada para la explotación (con uso indebido del espacio público) de diversas actividades lucrativas, destinando este espacio a la venta ilegal de diversas especies animales, las que ocultan en sus prendas y en pequeños recipientes, como así en distintos vehículos que dejan estacionados en forma estratégica para burlar los controles policiales y de los inspectores gubernamentales.

Los domingos arriban los ambulantes con jaulas distribuyéndose en forma organizada por especies a vender, demostrando una organización destinada a la venta ilegal de animales.

Nota relacionada: SECUESTRAN CASI $100 MIL EN UN ALLANAMIENTO POR LA CAUSA DE LOS “MATAPERROS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Echan al jefe de inteligencia de la Policía Bonaerense

Sáb Ago 26 , 2017
El titular de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la policía bonaerense, Héctor Puente, fue desplazado hoy de su cargo, luego de los ataques al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la sede de la gobernación que se registraron el jueves, se confirmó oficialmente. «La decisión […]
inteligencia

Puede que te guste