Amplían la cobertura obstétrica en los centros de salud

La Secretaría de Salud de la Municipalidad puso en funcionamiento el programa Unidad Obstétrica Cero, dirigido a detectar en los centros municipales de salud aquellas mujeres embarazadas que no se han realizado el debido control obstétrico y así poder facilitarles los cuidados y exámenes correspondientes. De esta forma, se busca proteger tanto a la madre gestante como al bebé de potenciales complicaciones que puedan afectar su salud.

El servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 12 horas en las Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP) de Maquinista Savio y Garín, donde una obstetra atiende a la embarazada, se colocan las vacunas correspondientes, realizan una ecografía y el examen de laboratorio. Luego se la contacta con el centro de salud más cercano a su domicilio y se articula con una trabajadora social para garantizar el seguimiento de los controles durante los meses de gestación.

En su primer mes de funcionamiento, esta cobertura obstétrica ya ha detectado cinco situaciones de embarazo que fueron derivadas a las UDP correspondientes para comenzar los controles y cuidados.

Nota relacionada: MALESTAR POR LA POSIBLE HABILITACIÓN DEFINITIVA DE UNA DE LAS TERMOELÉCTRICAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impresionante vuelco de una camioneta camino al Paraná: hay un herido

Mié Oct 23 , 2019
Una camioneta perdió el control y volcó camino al Paraná de las Palmas. Su conductor resulto herido pero está fuera de peligro. Poco después del mediodía de hoy se registró un fuerte accidente en la ruta Provincial 25 cuando, por circunstancias que se desconocen, una camioneta Ecosport color claro perdió […]
al Paraná

Puede que te guste