Cierra la empresa Alijor y despide a 250 trabajadores

La fábrica de Alijor ubicada en Garín amaneció cerrada y con los autos de los directivos de la empresa bloqueando el portón de acceso por decisión del dueño de la fábrica.

El gremio denuncia que se está realizando un lockout patronal y formuló las denuncias pertinentes ante la Justicia y la Secretaría de Trabajo.

Según publicó el portal Info Alimentación, Miembros del Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) se encuentran en la planta para brindar su apoyo a la Comisión Interna y definir el plan de lucha para conseguir la reapertura de la fábrica y defender los puestos de trabajo.

El cierre de la planta se debe a que el dueño de la empresa, Benjamín Biderman, no quedó conforme por la comparecencia a la que debieron presentarse los representantes de Alijor SA por despidos indebidos.

Al parecer, en desacuerdo con lo planteado en la audiencia pautada por la Secretaria de Trabajo, el dueño de la fábrica decidió simplemente cerrar sin atender a derecho ni cumplir con las normativas laborales.

Nota relacionada: FORD SUSPENDE A 500 TRABAJADORES Y PARALIZA LA PLANTA DE PACHECO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Paro en la línea 60 por despidos y mal estado de los coches

Mar May 21 , 2019
Trabajadores de la línea 60 anunciaron un paro a media mañana de este martes porque denuncian despidos arbitrarios en las últimas horas además de el mal estado de varias formaciones que ya ocasionaron algunos accidentes en la via pública. «Se trata de visibilizar cuestiones técnicas que no permiten que podamos […]
despidos 9 conciliación

Puede que te guste