Alacrán pica a un chico de 12 años en Del Viso

Un chico de 12 años fue picado por un alacrán en Del Viso y la noticia despertó nuevamente el alerta por la aparición de los arácnidos. Según señalaron las autoridades sanitarias de Pilar, el análisis realizado sobre el escorpión determinó que se trata de un ejemplar «no venenoso”.

El chico atacado fue dado de alta en forma inmediata luego de que el área de Zoonosis determinará de que el alacrán era inofensivo y se corroboró que el niño no presentarán ningún síntoma.

Existe un método simple para distinguir cuales son los alacranes venenosos y cuáles no. El más peligroso es el escorpión de color miel, marrón claro, con tres rayas en el caparazón y con pinzas muy finas. Mientras que los más oscuros que son casi negros y con pinzan gruesas, no son venenosos.

Si bien ya se habían encontrado cerca de 10 ejemplares en distintos puntos del distrito, este fue el primer caso de picadura que se conoció.

Tras el episodio, desde el área de Salud, recomendaron asistir rápidamente a la guardia del hospital más próximo y si es posible, llevar el alacrán en un frasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Crisis en las Pymes: las importaciones de bienes de consumo aumentaron 22,5%

Lun Feb 27 , 2017
La importación de bienes de consumo masivo creció un 22,5% en el arranque del año, poniendo en riesgo a las pymes, que deben salir a competir en un escenario adverso. Así se desprende de un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cual precisó que mientras […]

Puede que te guste