You are here
Lo último Sociedad 

Alacrán pica a un chico de 12 años en Del Viso

Un chico de 12 años fue picado por un alacrán en Del Viso y la noticia despertó nuevamente el alerta por la aparición de los arácnidos. Según señalaron las autoridades sanitarias de Pilar, el análisis realizado sobre el escorpión determinó que se trata de un ejemplar “no venenoso”.

El chico atacado fue dado de alta en forma inmediata luego de que el área de Zoonosis determinará de que el alacrán era inofensivo y se corroboró que el niño no presentarán ningún síntoma.

Existe un método simple para distinguir cuales son los alacranes venenosos y cuáles no. El más peligroso es el escorpión de color miel, marrón claro, con tres rayas en el caparazón y con pinzas muy finas. Mientras que los más oscuros que son casi negros y con pinzan gruesas, no son venenosos.

Si bien ya se habían encontrado cerca de 10 ejemplares en distintos puntos del distrito, este fue el primer caso de picadura que se conoció.

Tras el episodio, desde el área de Salud, recomendaron asistir rápidamente a la guardia del hospital más próximo y si es posible, llevar el alacrán en un frasco.

Related posts

Leave a Comment