You are here
Penal de campana Lo último Policiales 

El presunto femicida de Yanina Miranda fue trasladado al Penal de Campana

Juan Carlos Monjes está acusado de rociar con alcohol y quemar a su pareja, Yanina Miranda. En las últimas horas fue trasladado desde la Comisaría Primera de Escobar hacia el Penal de Campana.

Haciendo lugar al pedido del fiscal, el Juez que entiende en la causa por la muerte de Yanina Miranda dispuso hace unos días la denteción de su pareja, sospechoso de haber participado del hecho. Su aprehensión se dio pocas horas más tarde en el barrio Lambertuchi y luego la carátula fue modificada a “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja existente con la víctima y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Monjes se encontraba detenido en la sede de la comisaría Primera de Belén de Escobar pero fue recientemente trasladado a las instalaciones de la Unidad Carcelaria N° 21 de Campana.

En la madrugada del lunes 26 de noviembre, efectivos policiales se acercaron al domicilio ubicado en Ameghino al 100 del barrio Villa Bourdet de Escobar, alertados por los vecinos sobre una fuerte pelea.

Allí encontraron a Yanina Miranda, de 35 años de edad, con graves quemaduras en la parte superior de su cuerpo, producto de un fuego estimulado a partir de alcohol. Las sospechas recayeron sobre su pareja, Juan Carlos Monjes, quien en principio quedó detenido pero más tarde fue liberado tras la autoincriminación de la mujer, quien por otra parte fue internada en el Hospital Erill en estado crítico hasta que falleció seis días después.

Nota relacionada: CASO YANINA MIRANDA: AHORA EL JUEZ CONSIDERA QUE FUE “HOMICIDIO AGRAVADO

Related posts

Leave a Comment