Agenda cultural para este sábado

Este sábado, los vecinos del partido de Escobar tendrán a disposición una variada agenda de actividades culturales, que incluye la tradicional Fogata de San Juan, un encuentro de coros, un ciclo de jazz, una nueva edición de Plaza Feliz y una jornada para jóvenes amantes del hip hop.

A partir de las 15, en el polideportivo de Doña Justa (Anahí y Núñez, Ingeniero Maschwitz) se llevará a cabo otra jornada de Plaza Feliz, con la actuación de Bob Limón, Chiribín, la realización de un taller de maquillaje artístico y otros atractivos para que los chicos puedan disfrutar de una jornada al aire libre.

A partir de las 16, en el club de Boxeo de Matheu (Galpón Municipal sobre la calle Canesi) se realizará Movimiento Urbano Volumen, cuya temática es el género hip hop. Con la participación de las bandas Bixone, Bey, Mosco, Enviciados, Beatbox en vivo y Dj Neck, el evento tendrá música urbana y batallas de rap.

Otro atractivo será la octava edición de la tradicional Fogata de San Juan, a partir de las 18, en el predio Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz. Organizada por agrupaciones, emprendedores y artistas locales la celebración tiene un fuerte sentido y contenido ritual. Se inicia con una peregrinación al ritmo de tambores y finaliza con la quema de un muñeco, que representa la acción de desprenderse de lo viejo para dar paso a lo nuevo. El evento es de acceso libre y gratuito y en caso de lluvia se suspenderá para el sábado siguiente.

A las 20, en la parroquia Natividad del Señor (Tapia de Cruz 524, Belén) se llevará a cabo el primer encuentro coral del año “Escobar en canto”, con la presencia de coros de distintos barrios del distrito. Además, será la primera presentación oficial del coro popular municipal, cuya inscripción se abrió este año.

Por último, a las 20:30, se presentará el ciclo “Jazz en Casa de la Cultura” con la actuación de Los Tenistas, Julián Oliveros, y Cuarteto, en la Casa de la Cultura de Escobar (Tapia de Cruz 1280, Belén).

Nota relacionada: COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA EXPO ARTE JOVEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Calú, la banda ganadora de Escobar Vibra, ya produce su disco

Vie Jun 23 , 2017
En una sala de ensayos ubicada en el espacio Quo de Ingeniero Maschwitz, Calú, la banda ganadora del concurso Escobar Vibra 2017, se encuentra en plena producción de su primer material oficial. El grupo, compuesto en su totalidad por jóvenes de Garín y Belén, ya lleva 12 horas gratuitas de […]
Calú

Puede que te guste