You are here
Lo último Opinión 

De la Cruz: “Ninguna fuente de trabajo se verá afectada por la remodelación del Mercado Popular de Savio”

Toda la vida he vivido en Maquinista Savio y puedo afirmar sin temor a equivocarme que nunca se ha abordado como hoy un proyecto tan serio y sólido de mejora de las condiciones de vida y de trabajo de nuestra localidad. Esa voluntad emana del compromiso que hace dos años ha asumido el intendente Ariel Sujarchuk y que día a día se traduce en obras que están a la vista de todos.

Pero sabemos que cuando se intenta modificar la realidad salen a la luz oscuras intenciones de que todo permanezca como está. También sabemos que esos obstáculos están motivados por intereses de quienes no quieren perder sus turbias fuentes de poder o dinero.

Estos grupos de interés adoptan el ropaje de representantes de los vecinos con el único objetivo de manipular voluntades. Sin haber nunca respondido a sus demandas y sin siquiera pertenecer a nuestro distrito, sin exhibir tampoco el menor atisbo de creatividad, emergen súbitamente para interponerse en las iniciativas que buscan saldar deudas sociales de larga data.

El Miedo y el Terror son sus herramientas. Miedo, al infundir la descabellada idea de que las obras implican la puesta en riesgo de las fuentes de trabajo de quienes allí ganan día a día su sustento. Terror, al amenazar (y en muchas oportunidades concretar sus amenazas) a quienes no obedezcan a su violento chantaje.

Esos nefastos mecanismos han intentado aplicar para impedir el avance de la Reforma del Mercado Popular de Maquinista Savio, un plan que ordenará y mejorará las condiciones laborales de cientos de savienses.

Por eso consideramos que es nuestro deber hacerles llegar a los feriantes la absoluta seguridad de que su fuente de trabajo no se verá afectada por este proyecto y solicitarles que no cedan ante la intimidación y amenazas de quienes solo buscan lucrar con su necesidad.

A lo largo de mi carrera política he recibido numerosas injurias y amenazas y ninguna me ha arredrado. Siento pena por quienes piensen que las suyas tendrán mejores resultados.
Las asambleas con los feriantes continuarán y el “trueque” de Savio se transformará en un lugar ordenado y atractivo que será un placer tanto para trabajadores como visitantes. La modernización de nuestra localidad, gracias al compromiso del intendente, continuará su curso y ya se está transformando en hechos que sus habitantes palpan a diario.

*Concejal por Peronismo que Hace – Unidad Ciudadana

Nota relacionada: LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ UN NUEVO SUBSIDIO A LA COOPERADORA DEL HOSPITAL PROVINCIAL ERILL

Related posts

Leave a Comment