Acuerdo Maldonado – Cali: un rejunte con poca proyección

1

Para algunos, un factor relevante; para la gran mayoría, sin la menor relación con la capacidad y la honestidad de un político; lo cierto es que el leit motiv de Germán Maldonado, el argumento al que ha apostado para su posicionamiento y diferenciación respecto a otros actores, ha sido desde hace mucho tiempo el «Yo soy de Escobar».

Cuando no abundan los logros ni los motivos para persuadir a los votantes, no es infrecuente recurrir al NyC (Nacido y criado) como táctica electoral. Pero si lo que se tiene para mostrar es solo una partida de nacimiento, el lema se viene abajo cuando se trazan alianzas electorales con actores políticos de reciente afincamiento en el distrito. No es una cuestión de procedencias, es una cuestión de coherencia.

El ex funcionario acaba de sellar un acuerdo con el ex presidente del Concejo Deliberante y oriundo de Cuidadela, Jorge Cali, a partir del cual la hermana de éste, Natalia, y otros allegados, forman parte de la lista de precandidatos a concejales de aquél, el orgulloso escobarense.

Cabe preguntarse cuál será ahora el caballito de batalla comunicacional de Maldonado, al no poder blandir su querido NyC como argumento a favor de su propuesta política.

Si se tienen asimismo en cuenta el pasado reciente y la dudosa proyección de la carrera de ambos referentes, tampoco es ociosa la interrogación sobre si su alianza no hace perentoria una asociación mnémica con la célebre novela de Juan Carlos Onetti, Juntacadáveres.

El tiempo es cruel, sobre todo para quienes no ven pasar el tren de la historia. El acuerdo entre los dos concejales hoy ultra opositores y hasta hace algunos meses oficialistas parece representar el obstinado amontonamiento de occisos políticos.

Crédito imagen: Semanario Regional

Nota relacionada: EL BLOQUE OFICIALISTA SEPARA A “ACERO” CALI

Un comentario en «Acuerdo Maldonado – Cali: un rejunte con poca proyección»

  1. A QUIEN SE HACE LLAMAR ACERO NO LO CONOZCO – SÌ CONOZCO (en su trayectoria municipal y seudo política a DON JERMAN MALDONADO que deambuló por cuanto sello político (también seudo) que se creò en Escobar – son personajes enseñados y referentes de la antigua política que nunca tubo vocación de servicio y sentido colectivo – son gente que es fraudulenta para sus negocios propios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Intensifican la campaña de prevención contra la tuberculosis

Jue Jul 20 , 2017
A partir de diversos operativos integrales de salud y de los abordajes territoriales, la Municipalidad de Escobar intensificó su campaña de prevención contra la tuberculosis. De esta manera, hoy son 53 los vecinos que están bajo tratamiento directo y otras 54 personas, del entorno directo de los pacientes, que reciben […]
tuberculosis

Puede que te guste