You are here
Norte peaje Sol Lo último Sociedad 

A fin de mes aumenta nuevamente el peaje de Acceso Norte

El nuevo cuadro tarifario para los accesos Norte y Oeste comenzará a regir a fin de enero, con un incremento promedio de la tarifa manual de 13 % para todas las categorías y de 12,6% en promedio para automóviles.

Por ejemplo, un automovilista que circule de lunes a viernes por el Acceso Norte en hora pico, pasará de pagar con el sistema manual de $ 50 a $ 55, y tendrá un 25% de descuento si se adhiere a TelePASE.

Mientras que en hora congestión (no pico), que es de lunes a viernes de 7 a 9 y de 17 a 19, el usuario pasará de pagar de $ 45 a $ 50, y con TelePASE tendrá un 10% de descuento.

En el Acceso Oeste, también de lunes a viernes en hora pico, con el nuevo cuadro tarifario el usuario pasará de pagar de $ 45 a $ 50, y con TelePASE tendrá un descuento del 25%. En hora congestión, los valores serán los mismos que en el Acceso Norte.

Según informó la Dirección Nacional de Vialidad, los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento de hasta el 30% para automóviles y de hasta 50% para camiones.

“La actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que contempla la ejecución de obras fundamentales para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial de los más de un millón de usuarios que los transitan a diario”, indica el comunicado de Vialidad.

Algunas de las obras que contempla el Plan Integral son el Tercer Carril del Ramal Tigre del Acceso Norte, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay; el Cuarto Carril del Acceso Oeste, entre José M. Paz y la Extensión del Camino del Buen Ayre; y el Tercer Carril del Acceso Oeste, entre La Reja y Gorriti.

En el Acceso Norte, este año comenzará la rehabilitación de colectoras frentistas del tramo Av. San Martín – Acceso Oeste, sentido a Riachuelo, mejoras en desagües en la RP 197 además de obras de seguridad e iluminación.

Nota relacionada: FUERTE AUMENTO DE PRECIOS EN ESCOBAR: LOS ALIMENTOS SUBIERON MÁS DEL 3% EN DICIEMBRE

Related posts

Leave a Comment