El vicegobernador visitó Escobar y participó de un homenaje a Raúl Alfonsín

En Loma Verde, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, participó junto al intendente Ariel Sujarchuk del acto en el que se bautizó con el nombre “Raúl Alfonsín” a la Escuela Secundaria Nº 12. La elección del nuevo nombre la realizaron los alumnos y las autoridades de la institución a través de una votación.

“La elección de este nombre es importante porque la figura de Alfonsín va a representar un ejemplo para todos los chicos, dado que nos marcó un camino como país y su legado debe quedar para las próximas generaciones. Me pone contento ser parte de este gran homenaje junto al intendente y demás legisladores a pesar de que integramos distintos partidos políticos. Es muy bueno tener diálogo y llevar adelante tareas en común”, expresó Salvador.

Durante la celebración, el jefe comunal entregó una placa de mármol con el nuevo nombre del establecimiento y un juego de banderas de izado nacional y bonaerense. Previamente, la Municipalidad también había donado un juego de banderas de ceremonia a la escuela, que fueron utilizadas en este evento. Por su parte, Salvador presentó la resolución provincial que le dio nueva identidad a la institución.

“Esta es la primera escuela de la Provincia que toma el nombre del padre de la democracia y se trata de una noticia importante porque Alfonsín prestigió con su presidencia a la República Argentina, fue un ícono en materia de Derechos Humanos, en honestidad, en búsqueda de consensos y en su tarea constante por la pacificación nacional. Es muy interesante releer sus frases más célebres, repasar su recorrido político y evocar no sólo lo que dijo sino lo que haría y dónde se pararía políticamente en momentos como estos, tan difíciles para nuestro país”, manifestó Sujarchuk, durante un acto en el que también se hizo presente el senador provincial Roberto Costa, autoridades educativas provinciales y distritales, y concejales de distintos bloques políticos.

Nota relacionada: VECINOS APELARÁN EL FALLO QUE HABILITA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS TERMOELÉCTRICAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muerte en Panamericana: baja del auto, lo atropellan y se dan a la fuga

Mar May 22 , 2018
Un hombre falleció esta tarde al ser embestido por un auto en Panamericana, a la altura del KM 45.5, mano a provincia. El conductor se dio a la fuga La víctima, identificada como Edgar Leonardo Nava, de 58 años, circulaba a bordo de un vehículo Renault Sandero color blanco, dominio […]
fuga atropellado prisión

Puede que te guste