You are here
2018 2,79% repunte 38% Lo último Sociedad 

A pesar de la quita del IVA, la comida aumentó 4,49% en Escobar

El precio de los alimentos subió un 4,49% promedio en Escobar durante agosto. La quita del IVA en muchos de ellos no logró compensar el impacto de la devaluación.

Los productos de la canasta básica alimentaria registraron durante el mes de agosto un incremento del 4,49% en nuestro distrito. Así se desprende del relevamiento mensual que realiza el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortiz.

Los bienes que más aumentaron fueron galletitas, azúcar, queso y café, con subas que en algunos casos llegaron hasta el 23%.

En el desglose por localidad se aprecia que el mayor aumento se registró en Maschwitz, mientras que el de menor cuantía se dio en Maquinsta Savio.
Maquinista Savio: 3,76%
Garín: 4,71%
Matheu: 4,29%
Belén: 4,67%
Ingeniero Maschwitz: 5,02%

Respecto a la causas de estos guarismos, el informe indica que «la devaluación acaecida los días posteriores a la elección primaria no tardó en repercutir sobre el precio de los productos de la canasta básica alimentaria, promediando para el mes de agosto un aumento del 4.49%. La medida consistente en eliminar el Impuesto al Valor Agregado en algunos de esos bienes no logró compensar el marcado traslado a precio de la depreciación de la moneda nacional.»

Con estos incrementos, el aumento acumulado en los primeros ocho meses de 2019 es del 26,96%

Nota relacionada: MATHEU: EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO DUPLICÓ LA CANTIDAD DE PACIENTES

Related posts

Leave a Comment