Sujarchuk: “Trajimos el progreso a nuestro distrito”

Ante más de 8.000 vecinos reunidos en el Predio Floral, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró las sesiones ordinarias del período legislativo 2019 del Concejo Deliberante de Escobar. Durante poco más de una hora de discurso, realizó un detallado balance de sus primeros tres años de gestión, localidad por localidad y área por área; presentó nuevos proyectos e iniciativas para profundizar la transformación del distrito y confirmó que se postulará como candidato a jefe comunal por el período 2019-2023.

“Desde el primer día de gobierno dimos muestras claras de que vinimos a transformar Escobar. Que trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente y no de los dirigentes. Que gobernamos con todos y para todos. Que Escobar está distinto, que esta gestión es distinta y que hoy nos distinguimos del conjunto de municipios que integran el ecosistema bonaerense. Con humildad, podemos decir que trajimos el progreso a todo el partido de Escobar”, afirmó Sujarchuk al repasar el legado de su gestión: 3.000 calles nuevas, la instalación de 12.100 puntos de luz y 8.000 luces LED, la limpieza de 53.000 metros de arroyos, las 1.000 cámaras de seguridad, la creación de 30 postas de seguridad y un subcomando policial, la apertura de cinco centros de salud y 100 camas de internación, los cuatro jardines de infantes, un colegio secundario universitario y el PES, la recuperación del Teatro Seminari Cine Italia, los cuatro anfiteatros, dos polideportivos nuevos, 11 plazas nuevas, un centro de reciclado, las dos estaciones terminales, la casa de abrigo para la niñez, y la casa de protección para la mujer, entre tantas otras obras.

A pesar del contexto de inflación, tarifazos y recesión económica que vive nuestro país, el jefe comunal resaltó que entre 2015 y 2018, Escobar fue el distrito de mayor crecimiento en coparticipación provincial entre los 135 partidos bonaerenses. “El 2018 fue un año récord en materia de obras en la historia del partido. Mientras Nación y Provincia paralizaron la obra pública, nosotros, como el salmón, fuimos contra la corriente y trabajamos en todas las localidades y todos los barrios, transformando la calidad de vida de la gente”, enfatizó Sujarchuk y despertó los aplausos de las diputadas nacionales Laura Russo y Cristina Álvarez Rodríguez, del diputado nacional Abel Furlán, y del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

“No ponemos excusas ni en el pasado, ni en la Provincia ni en la Nación. Tampoco nos quedamos de brazos cruzados y asumimos responsabilidades, incluso las que nos exceden. Quienes ponen excusas son mediocres y malos herederos. Nosotros queremos dejar un legado cultural y un mayor patrimonio para todos los vecinos de nuestro distrito”, explicó Sujarchuk al enumerar que en estos tres años de gestión la Municipalidad destinó un promedio del 86% de su presupuesto a obras y proyectos de Infraestructura, Salud, Educación y Seguridad, áreas que deberían garantizar los gobiernos provincial y nacional.

El intendente confirmó que durante los próximos meses se inaugurarán el microestadio y el centro cívico de Garín, el comienzo de las obras del primer colegio preuniversitario de Escobar, la ampliación de la UDP de Maquinista Savio, y la implementación del programa de seguridad Ojos y Oídos en Alerta. Entre las nuevas iniciativas, Sujarchuk sorprendió con la cantidad de anuncios y proyectos estructurales para el distrito, como la construcción de red de cloacas por primera vez en décadas que beneficiarán a 1400 hogares de distintos barrios de Belén de Escobar, Maquinista Savio y Garín; la creación del Polo Judicial que significará la autonomía regional de los tribunales de Zárate-Campana; la apertura de un Centro Lúdico Interactivo (CELI), un espacio recreativo de aprendizaje que propone, a través del juego, despertar el interés de niños, niñas y adolescentes por los contenidos curriculares de las escuelas primarias y secundarias; la realización de una UDP en Ingeniero Maschwitz; la adquisición de un edificio propio municipal para el funcionamiento del Hogar de la Niñez; las gestiones ante Nación para que se complete la repavimentación de la Ruta 25, y la implementación de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), que tiene por objetivo prestar servicios públicos como la recolección de residuos, el suministro de triple play y la realización de obras públicas, entre otras iniciativas.

“Queremos dar una señal más sobre la transparencia de los actos de gobierno y terminar con el discurso macarthista sobre buenos y malos, honestos y corruptos, y mostrar liderazgo e iniciativa bajo el trípode irrenunciable de capacidad, honestidad y trabajo”, expresó Sujarchuk al confirmar que Escobar será el primer municipio de provincia de Buenos Aires en certificar la norma internacional ISO 37.001, diseñada para implementar un sistema de gestión contra la corrupción.

Por último, el jefe comunal volvió a convocar a toda la comunidad a ser protagonista de la celebración del 60º aniversario del partido de Escobar para honrar el pasado, construir el presente y planificar el futuro del distrito hacia su centenario.

“Les propongo ser buenos herederos de sueños. También ser soñadores. Y como tenemos más sueños por cumplir, expreso ante los representantes del partido de Escobar y los vecinos, mi voluntad de presentarme como candidato a intendente del partido para el período 2019-2023. Si la voluntad popular así lo decide, espero volver a verlos en este recinto el año que viene”, finalizó Sujarchuk antes de dejar formalmente inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Nota relacionada: ESCOBAR, ANFITRIÓN DE UNA CUMBRE DEL PJ BONAERENSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hurto sacrílego: robaron el cáliz de la parroquia de Matheu

Vie Mar 8 , 2019
Ladrones forzaron la entrada a la parroquia de Matheu y sustrajeron el cáliz, ademas de causar algunos destrozos en el recinto. Un hecho impactante por lo simbólico tuvo lugar en la madrugada del martes cuando al menos dos sujetos (se desconoce con precisión la cantidad) forzaron la entrada de la […]
cáliz

Puede que te guste