El precio de los alimentos subió 3,97% durante abril en Escobar

El precio de los productos alimenticios aumentó durante abril un 3,97% en el partido de Escobar. Así se desprende del relevamiento mensual realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortiz de este distrito.

Los productos que registraron un mayor incrementos son la carne, el azúcar, el pan y las lentejas.

Según expresa el informe, «este guarismo es levemente inferior al registrado durante el mes de marzo (4,38%), pero señala que el ritmo de aumentos se mantiene elevado a pesar de los acuerdos de precios realizados por el Poder Ejecutivo Nacional con distintas empresas del rubro alimenticio.»

En el desagregado por localidad se puede observar que fue en Ingeniero Maschwitz donde se registró el aumento promedio más elevado, mientras que en Belén fue de «apenas» 3,21%.

Maquinista Savio: 4,27%
Garín: 3,59%
Matheu: 4,31%
Belén: 3,21%
Ingeniero Maschwitz: 4,46%

Con este 3,97%, el incremento acumulado durante los primeros cuatro meses del año asciende a 14.69%, lo que anualizado significa el 44.07%, números por demás preocupantes para el gobierno pero sobre todo para los consumidores.

Respecto a las previsiones para los próximos meses, el estudio señala que «la inflación contenida (mayorista aún no trasladada a precios minoristas) hace que, incluso si lograran estabilizarse las variables macroeconómicas, en especial la cotización del dólar, sea escaso el margen de disminución de los aumentos en lo que resta del primer semestre».

Nota relacionada: CONFIRMAN EL FALLO QUE PERMITE RENOVAR EL REGISTRO EN LA PROVINCIA SIN PAGAR MULTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Elecciones 2019: ya se puede consultar el padrón provisorio

Vie May 10 , 2019
La Cámara Nacional Electoral (CNE), máximo órgano judicial en materia de elecciones, publicó este viernes el padrón provisorio para los comicios presidenciales y legislativos, y estableció que los ciudadanos podrán hacer reclamos a partir de este viernes y hasta el 24 de mayo próximo. El padrón será utilizado para las […]
padrón

Puede que te guste