Incorporan 85 agentes municipales para seguridad vial, prevención y monitoreo

En un acto realizado en la Plaza San Martín de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk presentó a los 85 nuevos agentes municipales que se desempeñarán en las áreas de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria y en la Dirección de Tránsito. De acuerdo a las vacantes a cubrir, 40 de ellos se desempeñarán como preventores comunitarios, 30 como agentes de seguridad vial y 15 como operadores de las cámaras de seguridad en el Centro de Monitoreo de Garín.

“Quiero destacar que por primera vez se realizó un proceso de selección por medio de una convocatoria pública, en la que se presentaron 1500 personas. Y si bien quedaron 85, capacitamos a más del doble de los postulantes porque pensamos sumar más trabajadores antes de fin de año. Esta es una modalidad distinta, inédita en la historia de la Municipalidad, ya que incorporamos al personal luego de capacitarlo, lo cual es muy importante porque al salir a la calle ya tendrán el entrenamiento básico, más allá de que en actividad se den los aprendizajes más representativos y por eso estarán a cargo de coordinadores con mayor experiencia”, señaló Sujarchuk, acompañado por la Secretaria de Seguridad, Graciela Cunial, y el director de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Luis Carranza.

Entre los preventores incorporados, hay cuatro especializados en el adiestramiento de perros que trabajarán en le División Canes de la Policía Local y otros cuatro que lo harán en la División de Caballería, ambas creadas por la actual gestión de gobierno. Además, se presentó un tráiler especial que la Municipalidad dispuso para el traslado de los caballos, que actúan en eventos de mucha concurrencia de público.

Nota relacionada: TEMPORAL EN ESCOBAR: LA MUNICIPALIDAD DECLARÓ LA EMERGENCIA CLIMÁTICA Y DISPUSO UN OPERATIVO ESPECIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comienza la preinscripción al curso de ingreso del colegio preuniversitario de la UBA

Lun Oct 1 , 2018
Ya está abierta la preinscripción online para el curso de ingreso al colegio preuniversitario de la Universidad de Buenos Aires, que comenzará a funcionar en 2020 en nuestro distrito. Dicho curso se dictará en 2019 y podrán anotarse aquellos alumnos que actualmente estén en 5º grado de la escuela primaria […]
Gerontológico 400 oferta CBC ciclo Inicio de Educación UBA XXI

Puede que te guste