Importante manifestación de vecinos contra el aumento de tarifas

Una significativa cantidad de vecinos protestó esta tarde noche contra los nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos dispuestos por el gobierno nacional.

Luego de reunirse en el cruce de las calles Colón y Tapia de Cruz, marcharon entonando cánticos contra el gobierno y los pricipales referentes de Cambiemos hacia las oficinas de Gas Natural Fenosa ubicadas en la calle Mitre y luego a las de Edenor, en la calle Estrada.

La protesta se da pocas horas después de una polémica y fallida sesión en la cámara de Diputados de la Nación, en que el oficialismo negó el quorum necesario para tratar diferentes proyectos que buscaban limitar los aumentos.

Hace pocos días, a su vez, se presentó en el Concejo Deliberante de Escobar una iniciativa de sumilares características que propone “declarar la Emergencia Tarifaria en el Municipio de Escobar por el lapso de 1 (un) año”, a la vez que “solicitar al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia”

Cabe recordar que, según un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda, los aumentos promedio acumulados en las tarifas en los dos últimos años muestran los siguientes guarismos:

Luz: 1490%
Gas: 1297%
Agua: 996%
Peajes: 677%

Nota relacionada: EJECUTAN OBRAS EN LAS CALLES DE LOS BARRIOS OBEJERO, LOS ÑANDUCES Y DE LOMA VERDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujarchuk se reunió con los fiscales de Escobar

Jue Abr 19 , 2018
El intendente Ariel Sujarchuk mantuvo una reunión con los fiscales que desarrollan su labor en el partido de Escobar, los doctores Gonzalo Ferreiros, Facundo Flores, Paula Gallotti y Cristian Fabio. En representación de los vecinos del distrito, el jefe comunal insistió con lo que le planteó días atrás a la […]
fiscales

Puede que te guste