Comida cada vez más cara: en Escobar subió 4,54% durante noviembre

El precio de los alimentos registró en Escobar un aumento promedio del 4,54% durante el mes de noviembre. Así se desprende del relevamiento realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortíz de Escobar.

«Si bien los resultados correspondientes al mes de noviembre de nuestro relevamiento mensual de precios de alimentos muestran una leve desaceleración, el nivel de incremento aún sigue muy por encima de cualquier índice de actualización salarial, con lo que el poder adquisitivo de los asalariados continúa pronunciadamente a la baja», señala el informe.

Según los datos de la misma entidad, septiembre había registrado un incremento del 7,22% y octubre del 5,81% con lo que, en efecto, el guarismo para el pasado mes es inferior a los anteriores pero aún muy elevado.

El estudio comprende la evolución de 18 productos de la canasta básica alimentaria: pan, galletitas de agua, arroz, harina, fideos secos, papa negra, manzanas rojas, azúcar, lentejas, carne vacuna, huevos, leche entera, queso cremoso, aceite de girasol, sal fina, café molido, yerba mate y bebida cola.

Los artículos que registraron mayores aumentos fuero lácteos y verduras.

De acuerdo al desglose por localidad, los aumentos registrados en cada una de ellas fueron los siguientes:

Maquinista Savio: 3,98%
Garín: 4,82%
Matheu: 4,55%
Belén: 5,38%
Ingeniero Maschwitz: 3,96%

La suba acumulada en lo que va de 2018 es, según este estudio, del 45,91% y se espera que para al finalizar el año el guarismo ronde el 50%.

Nota relacionada: NUEVO AUMENTO EN LOS PEAJES: A PARTIR DE ENERO SUBEN HASTA UN 66%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Belén: inauguran la plaza del barrio Lambertuchi

Lun Dic 3 , 2018
En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la nueva plaza del barrio Lambertuchi, que fue revalorizada integralmente de acuerdo a lo deliberado y aprobado por los vecinos en las asambleas correspondientes al programa Presupuesto Participativo. En el predio se colocaron 13 columnas con luminarias LED, 23 bancos, 12 […]
del barrio Lambertuchi

Puede que te guste