La comida sigue subiendo en Escobar: aumentó 4,38% en marzo

Los precios de los alimentos registraron durante marzo un alza del 4,38% promedio en Escobar. Así se desprende de un estudio realizado por una entidad local.

La comida sigue subiendo de precio en todo el país y Escobar no es la excepción. Durante el mes de marzo se registró un aumento promedio del 4,38% en las góndolas del distrito.

Así lo señalan los resultados del relevamiento mensual que realiza desde hace tres años el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raul Scalabrini Ortiz de Escobar.

Entre los artículos que más aumentaron se destacan la carne (con incrementos de más del 10%), los fideos (casi el 9%) y la leche (más del 7%).

El estudio desglosa asimismo las variaciones porcentuales por localidad, destacándose el aumento registrado en Matheu:

Maquinista Savio: 4,16%
Garín: 4,06%
Matheu: 5,51%
Belén: 4,28%
Ingeniero Maschwitz: 3,91%

El informe concluye indicando que las causas de estos aumentos se relacionan con la inflación contenida del año pasado y las nuevas volatilidades del tipo de cambio.

Nota relacionada: COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO PREUNIVERSITARIO RAMÓN CEREIJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Clausuran una fiesta electrónica organizada por un vecino de Maschwitz

Mar Abr 2 , 2019
Una fiesta electrónica fue clausurada cuando en el lugar ya se encontraban un centenar de personas que habían comprado sus entradas por internet. La denuncia fue realizada por los mismos vecinos y detectada por medio de las redes sociales. El hecho ocurrió pasada la una de la madrugada del domingo […]
electrónica los tiros

Puede que te guste