Homenajean a 34 vecinos destacados de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto en que la Municipalidad de Escobar reconoció a 34 vecinos del distrito que se destacaron por su trayectoria y labor cotidiana en distintas áreas de la vida comunitaria. La velada tuvo lugar en un Teatro Seminari repleto de vecinos y de familiares que acompañaron a los homenajeados.

“Actos de estas características hablan de un pueblo que sabe reconocer su historia, honra sus raíces y da fortaleza al presente para desplegar sus alas hacia un mejor futuro. Se trata de un hermoso camino para generar una nueva identidad colectiva que recupere lo histórico e incluya a las nuevas generaciones. Y que hoy tengamos la posibilidad de realizar este homenaje en un teatro histórico y renovado, que es un palacio de la cultura escobarense, nos convierte en verdaderos privilegiados”, expresó Sujarchuk.

Los 34 homenajeados fueron seleccionados directamente por los propios vecinos. Así, subieron al escenario para ser reconocidos Roberto Alifano, Carlos Beisel, Carlos Canavari, Irma Carrano de Deffelippo, Américo Anselmo Carranza, María Macrina, María del Rosario De la Fuente, Nicanor Del Valle Coman, Andrés Di Campello, Jorge Díaz, Ángel Ferraro, Haydée Feybli, Aníbal Gaitán, Francisca Gómez, Roberto Loiza, Alfredo Melidore, Alberto Palomeque, Héctor Parra, Juana Poy de Botiuk, Jorge Luis Resio, Ariel Rojas, Carlos Sassano, Eduardo Steibrecher, Ana María Tedesco y José Verde.

También se realizó un homenaje a personas que ya se encuentran fallecidas, por lo cual se convocó a familiares de Juan Carlos Agusti, Fernando Sullings, Pedro Oscar Cipollone, Pedro Dellac, Vicente Ferraro, Norma Milletich, Pedro Neiras, Enrique “Quique” Rizzo y José Pedro Vallier para que recibieran la distinción.

Durante la ceremonia, además, se presentó el adelanto de una producción audiovisual sobre el 60º aniversario del partido de Escobar, realizada por el equipo cinematográfico de Felipe Pigna, quien actualmente se encuentra abocado a la investigación y escritura de un libro acerca de la historia del distrito.

Nota relacionada: SE REALIZÓ EN GARÍN EL TRADICIONAL FESTIVAL RAÍCES PROVINCIANAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Principio de incendio en una fábrica de Belén

Jue Nov 22 , 2018
En horas de la mañana se registró un principio de incendio en la planta fabril de la empresa Air Liquide ubicada en Colectora Este y Avenida de los Inmigrantes, en la localidad de Belén Personal de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad y SAME Escobar se dirigieron con […]
principio de

Puede que te guste