You are here
9% 3.95% Lo último Sociedad 

En Escobar la comida aumentó 3.95% durante agosto

El precio de los alimentos subió un 3.95% durante agosto en Escobar. Así lo señalan un informe emitido por el Centro de Estudios Economicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortíz de nuestro distrito.

La devaluación del peso argentino en lo que va del año ronda el 100% y sus consecuencias se sienten en las góndolas. Escobar, desde ya, no es una excepción, y registra importantes aumentos en los productos de la canasta básica alimentaria.

Dieciocho de esos productos son relevados mensualmente en las diferentes localidades del partido por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortíz: pan, galletitas de agua, arroz, harina, fideos secos, papa negra, manzanas rojas, azúcar, lentejas, carne vacuna, huevos, leche entera, queso cremoso, aceite de girasol, sal fina, café molido, yerba mate y bebida cola.

Luego de guarismos muy elevados en los meses de mayo y junio (4,92% y 5,01% respectivamente), la tendencia parecía haberse moderado levemente en julio, cuando se registró un 2,89% promedio. Las nuevas disparadas del dólar (sin contar la registrada el último jueves) hicieron desvanecer la ilusión de contener los aumentos y durante agosto fue de nada menos qeu de 3.95%.

Los incrementos promedio por localidad son los siguientes:

Maquinista Savio: 3.69%
Garín: 3.81%
Matheu: 4.52%
Belén: 2.93%
Ingeniero Maschwitz: 4.78%

Con los valores de agosto, el aumento acumumulado en lo que va de 2018 es de 28.34%, y la proyección para los meses siguientes no es nada alentadora.

Nota relacionada: EN ESCOBAR EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS SUBIÓ CASI EL 25% DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL AÑO

Related posts

Leave a Comment