Más de 1000 consultas en los puntos de salud instalados en el Predio de la Flor

Más de 1000 personas realizaron diferentes consultas en los tres puntos de atención sanitaria que montó la Municipalidad de Escobar, en el Predio de la Flor, en ocasión del acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante y de la Fiesta de la Cerveza, que se desarrolló el último fin de semana.

Además del asesoramiento brindado, la Secretaría de Salud realizó más de 300 prestaciones en el tráiler sanitario que se ubicó en el acceso al centro de exposiciones, y en otros dos puestos instalados en el interior del predio. Se aplicaron aproximadamente 120 vacunas antigripales, se efectuaron 150 testeos de HIV y de detección temprana de sífilis, y unas 40 personas recibieron atención oftalmológica.

El trabajo realizado por la Secretaría puso el énfasis en la instancia de prevención, con el objetivo de que las situaciones no se transformen en casos de mayor complejidad.

En este sentido, también se contó con médicos clínicos, odontólogos, parteras y ginecólogas, que orientaron a los y las pacientes sobre cómo y dónde realizar los tratamientos correspondientes, de acuerdo a cada situación particular. Por último, en el marco de la campaña de salud sexual y reproductiva que lleva adelante la Municipalidad, se entregaron más de 6000 preservativos.

Nota relacionada: LA UDP DE GARÍN INCORPORÓ UN MODERNO RESONADOR MAGNÉTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cae una banda narco en Savio: 358 dosis de cocaína incautada y 5 detenidos

Jue Abr 12 , 2018
Se produjo la detención de cinco personas que integraban una banda narco y la incautación de 358 dosis de cocaína y 26 envoltorios de marihuana, entre otros elementos, luego de cinco allanamientos realizados en la localidad de Maquinista Savio. A partir una denuncia anónima recibida en un 0800 dedicado a […]
358

Puede que te guste